Los benjamines acaban la liga 23/24 de sobresaliente

El Benjamín "A" Ulleco se lleva el título.

Poco a poco se van cerrando las ligas de las categorías en las que nuestros equipos han ido compitiendo. Esta temporada merecen especial mención los tres equipos de benjamines, los más pequeños de nuestro club, que han saltado al césped a lo largo de la geografía oscense y que han obtenido unos resultados realmente llamativos.

Empezamos hablando del Benjamín Ulleco «A«, con jugadores de segundo año dentro de esta categoría y que en su primer año, la temporada pasada 2022/23, aprendieron lo que es competir y luchar para sacar los partidos. Esa experiencia ha hecho que esta temporada, el equipo de Aaron, haya conseguido el campeonato dentro del grupo 22 de 2ª Benjamin de Huesca con solvencia y con algunas jornadas de adelanto sobre la última. Esto ha permitido que disfrutemos de uno de esos momentos especiales y llenos de deportividad cuando antes de comenzar el choque con el equipo «A» del E.F.O. fueran recibidos los nuestros con un pasillo en reconocimiento al título conseguido para entonces de manera matemática. Desde aquí dar las gracias a los amigos de la E.F.O. por inculcar esos valores y por el tato que siempre nos dispensan.

Cabe también de nuevo mencionar de nuestro equipo el fabuloso papel en el II Torneo José Luis Violeta, donde llegaron hasta las semifinales cuajando un torneo muy completo ante equipos de especial renombre.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

El Benjamín "C" Automóviles Serrablo consigue el titulo del grupo 23 de 2ª Benjamin

El grupo 23 de 2ªBenjamín de la provincia de Huesca tenía encuadrados a los otros dos equipos benjamines de nuestro club. Hay veces en los que enfrentamientos de este tipo pueden ser contraproducentes debido a una rivalidad que puede ser mal entendida, pero que no ha sido el caso, como comentaremos más adelante con algún episodio que hace que nos sintamos muy orgullosos.

En esta ocasión, y sin que casi nadie lo esperara, el equipo Benjamín «C» Automóviles Serrablo dirigido por Josemi Hierro consiguió en la última jornada el título de Liga.

A pesar de la sorpresa, cabe destacar que este equipo ya empezó dando alguna señal de lo que podían dar de sí como en el primer partido, donde ganaron al equipo «C» de la S.D. Huesca que han sido, a la postre, subcampeones. El final de liga ha sido más que perfecto, con un sprint final en el que el filial oscense apretaba tanto que los de Josemi no podían dejarse ni un sólo punto, como así ha sido. 

El último partido atrajo a muchos amigos y familiares al Oroel que dieron aliento a los pequeños, y mucho ambiente en las gradas. Al final, los «verdes» consiguieron el título con un apretado 3-2 ante la Escuela de Futbol Oscense «C» que no pusieron las cosas nada fáciles, sobre todo en el tramo final. Debemos destacar de este equipo «C» benjamín del C.F.Jacetano, que nunca antes habían competido, salvo en algún torneo y que la totalidad de la plantilla vienen directamente de nuestra Escuela.

Pero lo mejor viene al final: Durante la celebración los pequeños se abrazaron y festejaron, pero fue un orgullo ver como algunos compañeros del Benjamin «B» Las Nieves saltaron a abrazar, celebrar y a felicitar a sus amigos, demostrando que la rivalidad queda donde debe quedar, y que los triunfos de un equipo de «los verdes» suponen el triunfo de todos.

¿Y el Benjamín "B"?

Pues el equipo Benjamín «B» Las Nieves ha sido la guinda para este pastel. La gran cantidad de pequeños que querían formar parte de nuestro club hizo que se formara un tercer equipo. En este caso formado por diferentes edades formando núcleo de esta plantilla, incluso, chicos subidos directamente desde la Escuela, entrando a competir con un año de antelación de lo previsto. ¿El resultado? Un equipo con algunos chicos que ya habían aprendido lo que es el ritmo competitivo desde el año pasado, y otros con el empuje y las ganas de aquellos que son más pequeños. Estos chicos han demostrado un nivel extraordinario llegando incluso, en algún momento, a liderar la tabla. 

Habrá que seguirlos con detenimiento en la liga que viene porque promenten darnos mucha diversión.

HABÉIS DEMOSTRADO MUCHO ESTA LIGA, ASÍ QUE ENHORABUENA A TODOS POR LO QUE HABEIS DADO EN EL CÉSPED...Y AHORA LA COPA!

Deja un comentario