27-11-21 Categoría 2ª BENJAMÍN (GRUPO 11)
S.D. HUESCA «C» |5 – 2| C.F. JACETANO Bar Las Nieves
Primera derrota del Benjamín esta temporada contra un equipo que, sin ser superior, aprovechó todas las ocasiones de las que dispuso.
Temperatura gélida y mucho viento dificultaban el juego combinativo. El Jacetano salió bien posicionado y muy ofensivo, en los primeros 6 minutos ya habían disparado a puerta en 4 ocasiones y sacado 5 córners, pero en el primer acercamiento peligroso del Huesca llegaría el 1 – 0 con un tiro centrado desde fuera del área en el que Nico, nuestro portero de circunstancias, nada pudo hacer porque estaba tapado.
Seguían los verdes llegando, otros 4 tiros que o se marchaban por poco o atajaba el portero azulgrana, que a la postre sería el jugador más destacado del encuentro. En la segunda llegada del equipo local, de nuevo de tiro lejano llegaría el 2 – 0 y, en el 21, tras una mala cesión hacia atrás y que dejaría vendido a Nico, que no pudo atajar un buen tiro cruzado, el tercero. Otros 2 disparos sin fortuna de nuestros pequeños nos llevarían al descanso 3-0, resultado que no se ajustaba para nada a los méritos de unos y de otros.
En el segundo tiempo cambió el ritmo del partido, presión intensa del Jacetano que convirtió el partido en un correcalles, minuto 12 y, a pesar de los 6 tiros jaqueses, no llegaría el gol hasta entonces, golazo de Cheba desde el balcón de área, 3 – 1 y seguían llegando ocasiones por ambos bandos, las continuas paradas de los guardametas impedían que se moviera el marcador, hasta que en el minuto 22 tras un córner mal defendido llegaría el 4-1. No se bajaron los brazos, este equipo vende cara las derrotas y, en la siguiente jugada, el 4-2, obra de Hugo tras jugada individual. Ya con el tiempo cumplido y todos los jugadores visitantes en el campo rival, gol del Huesca, 5-2 y pitido final.
En definitiva, el benjamín volvió a estar a la altura, no paró de luchar y compitió cara a cara contra, posiblemente, el mejor equipo del grupo. Varias bajas importantes no impidieron al equipo estar en el partido hasta el final y, la falta de puntería unas veces y de fortuna en otras, impidió al equipo traerse algo positivo de tierras fatas.
Seguimos mejorando y ahora a sacar conclusiones positivas de la derrota.
¡Aúpa verdes!