20-11-21 Categoría 2ª BENJAMÍN (GRUPO 11)
C.F. JACETANO Bar Las Nieves |3 – 3| A.D. TARDIENTA
Partido muy emocionante el vivido en el Oroel. Pudimos ver 2 partidos muy distintos en uno, una primera parte con un Tardienta físicamente muy superior y una segunda con un Jacetano más fresco y con dominio en casi todas las facetas del juego.
Empezaba el partido y los verdes lo intentaban, pero chocaban constantemente con la zaga rival, errores en el último pase, tiros sin fuerza… Lo intentaron en varias ocasiones los centrocampistas jaqueses, Adri y Cheba, pero sin éxito. Se contabilizaron 6 tiros en los primeros 10 minutos, pero sin inquietar al portero rival.
En el minuto 10, tras salida de un córner y balón mal despejado llegaría el 0-1 y, en el descuento del primer tiempo, el 0-2, derechazo al borde del área que se coló pegada al larguero, a pesar de la buena estirada de Cano.
El segundo tiempo fue totalmente distinto, el Jacetano salió a por el partido sin ningún complejo. En el minuto 4, tras una muy buena jugada colectiva, Martín se quedaría solo ante el portero, al que batiría por bajo con un potente disparo cruzado, pero inexplicablemente el gol sería anulado por fuera de juego. Ni una protesta del equipo, una reacción admirable de los más pequeños.
A partir de aquí, vinieron constantes llegadas por banda, incesantes arrancadas eléctricas por la derecha de Nico y, por la izquierda, de nuestro zurdo de oro Eric, que no paraba de arengar a los suyos. En una de éstas, un centro medido de Eric a Hugo que, tras un buen control, conseguiría el 1-2. En ese momento, el Tardienta se estiraría un poco, pero muy buenas acciones defensivas de Fran y Mario frustrarían 3 llegadas consecutivas del rival.
Con los verdes volcados, llegaría el 1-3 en una buena contra. Pero los verdes no bajaron los brazos, sino todo lo contrario, débiles acercamientos del Tardienta eran solventandos a la perfección por Aarón y Pol. Además, se seguía creando peligro por las bandas, y de allí llegaría el empate, dos arrancadas de fuerza de Jaime, dos golazos que cerrarían el 3-3.
A punto estuvieron los jaqueses de llevarse el partido tras una bolea impresionante de Arturo en el último minuto que se fue por encima del larguero.
El encuentro les deja muy buen sabor de boca. El equipo compite siempre hasta el último minuto y superó con nota esta prueba de fuego, a priori, contra un equipo superior.
¡Aúpa Jacetano!