13-11-21 Categoría 1ª INFANTIL PROVINCIAL (GRUPO 3 – HUESCA)
SIGLO XXI OSCENSE Levitec |0 – 10| C.F. JACETANO Castiello de Jaca «A»
El partido se puso de cara muy pronto, con un tempranero gol de Ulises en el minuto 1, tras robar el balón él mismo. No es el primer gol que hace así el delantero, una pesadilla para las defensas rivales.
Después del gol, durante los primeros minutos de la primera parte, los jacetanos llevaban la iniciativa del juego, pero el rival se cerraba bien atrás sin dejar muchos espacios, lo que provocaba que al equipo jaqués le costara hacer ocasiones claras durante los primeros minutos.
En una falta desde cuatro metros por detrás del área, Aser amplió la ventaja con un golazo de falta directa. El segundo gol de falta en dos semanas. Un gol que dio más tranquilidad al equipo verde.
Los cambios realizados durante la primera parte sentaron bien al equipo, que empezó a transformar el dominio del balón en llegadas peligrosas al área y en goles. Con Álex Monroy y Saúl Pérez al timón del equipo en la salida de balón, Omar lanzando a los extremos, y Aser y Pedro con balones precisos y rápidos a la espalda de la defensa. Mejoraron mucho los verdes y llegaron los goles de Aser por partida doble y Saulete para firmar un contundente 0-5 antes del descanso.
En la segunda parte, los jacetanos salieron muy enchufados y no dieron oportunidad de reaccionar al rival. Al minuto de la reanudación, Omar volvía a asistir a Saulete al espacio y éste hacía el sexto gol del equipo regateando al portero. Siguieron volcados los jacetanos toda la segunda parte sobre la portería del rival, que perdía rápido el balón cuando intentaba salir jugando, asfixiado por la intensa presión de los verdes.
Fruto de ese dominio, llegaron 4 goles más: uno de Lucio en un córner, como premio a un gran partido del defensa; Saulete para firmar el hat-trick; y Aser de nuevo por partida doble, con los que se apuntaba 5 en su cuenta personal en el partido. 0-10 como resultado final, con el premio del liderato en solitario.
Gran actuación coral de todo el equipo, donde cualquier jugador que sale al campo demuestra un gran nivel, mejorando su juego colectivo. Cada partido les corre más el balón a estos chicos y eso es muy buena noticia.