Volvió el fútbol oficial al Oroel un año después

27-02-21 Categoría Juvenil Preferente Provincial, Grupo 3

C.F. JACETANO Turismo de Villanúa |1 – 1| Fútbol Base A.D. Sabiñánigo

Este fin de semana volvió el fútbol oficial a nuestro campo. La vuelta fue acogida con muchísimas ganas por parte de todo el mundo; los jugadores por fin volvieron a rodar el balón y, el público, pudo venir a disfrutar del partido gracias al Protocolo de Seguridad Sanitaria y a la nueva normativa (BOA 18/02/21). Con todo, la entrada fue fantástica.

Partidazo, volvimos con el Derby C.F. Jacetano – A.D. Sabiñánigo. Con dos equipos que se conocen mucho de años atrás, aunque este año no había prácticamente nada de información todavía. 

La primera parte fue intensa, el C.F. Jacetano se fue haciendo poco a poco con el dominio del balón y el A.D. Sabiñánigo le esperaba bien colocado. Buen fútbol y muchas ocasiones locales; un larguero tras una jugada individual de Lucas Acín de mucho valor, un gol anulado por fuera de juego y varias ocasiones falladas. Llegó el descanso, 0-0 en el marcador.

La segunda parte fue muy diferente. El C.F. Jacetano marcó en el minuto 50, precedido de una buena jugada de un centro lateral que terminó en gol propia puerta. A continuación, bajó la intensidad por el desgaste de la primera parte; el A.D. Sabiñánigo la subió al ponerse por detrás del marcador. En el minuto 90 se produjo, por parte del C.F. Jacetano, un resbalón causado por la mala suerte y, un gran tiro de Martín Belío desde fuera del área, hizo que el marcador se pusiera 1-1, fue el único tiro que tuvo el A.D. Sabiñánigo.