Victoria y liderato de nuestro Cadete «A» Peña Enta Deban

10-04-21 Categoría 1ª Cadete Provincial (GRUPO 3)

C.F. JACETANO Peña Enta Deban |2 – 0| PEÑAS OSCENSES Carnes Paco

Importantísima victoria de nuestros cadetes en el Oroel ante un gran rival, muy intenso y proponente de buen juego. Como siempre, es el equipo más fuerte que presenta el Peñas.

Ambos equipos salieron al 100% a buscar a su rival arriba y no dejarle jugar fácil. Fueron unos minutos iniciales de máxima intensidad, aunque esta no bajo en todo el encuentro. El juego se desarrolló en su mayoría en el campo del Peñas, aunque no con toda la continuidad que le gustaría a los locales.

Las constantes incorporaciones de Arteaga por la izquierda, uno de los hombres del partido; todas las pugnas áreas que ganó Luis; y la gran mayoría de caídas que consiguieron Jhon y Pelayo, permitieron la asociación con Aso, que ya avisó en el primer minuto del partido, para inquietar y mucho a la defensa rival.

Costó tener una circulación fluida, pero sí que se consiguió enlazar más de una jugada desde un lado hacia el otro. Así, llegó el gol desde un balón plantado por Íker, que circuló de manera controlada desde un lado y girado hacia el otro, siempre por Jhon, el que ya lleva todo el juego, que con un dos para uno en banda permitió a Juanes tras una genial acción poner el balón atrás a Aso, que en dos toques, controla y regatea con derecha y perfora la red con la izquierda. 

La segunda parte comenzó con un 1-0 y se desarrolló muy parecida a la primera, con menos continuidad de juego todavía, pero con más lucha de la que salían exitosos nuestros jugadores. Mucha disputa y una gran intensidad hasta que, de nuevo, tras cuatro pases entre Jhon, Pablo y Aso, permiten que este encare a sus marcadores con balón controlado, los regatee y envíe desde el borde del área y un disparo muy potente a la base del poste largo. Imparable. Doblete de nuevo de Miguel y el 2-0 definitivo en el marcador.

Partidazo de todos los nuestros, aunque no con tanto juego vistoso. Geniales los porteros, destacando a Arturo, que salvó al equipo con dos paradones que dejaron la puerta a 0. Impecable una defensa que ajusta mucho mejor que en las primeras jornadas y espectacular la intensidad y la pelea de los jugadores de en medio y arriba, incluidos los cambios que permitieron que, cuando más cansado estaba el equipo, superáramos con creces al rival, pudiendo aumentar la distancia en el marcador en más de una ocasión. A destacar los detalles técnicos que dejó Jhon y lo resolutivo que, como siempre, volvió a ser Aso.

Gran victoria y gran momento de los verdes, que se colocan líderes y que vuelven a jugar en casa, recibiendo el sábado al Fraga, un rival que lleva pocos puntos.