Positivo resultado para nuestro Cadete «A»​

27-03-21 Categoría 1ª CADETE PROVINCIAL (GRUPO 3)

JUVENTUD DE HUESCA |0 – 5| C.F. JACETANO Peña Enta Deban «A» 

Resultado muy positivo para los verdes; tan contundente como engañoso. En el feudo del que hasta el momento era el líder de la categoría con dos victorias claras.

El C.F. Jacetano mereció claramente ganar, aunque quizás no con tanta ventaja, a un equipo que acabará con seguridad en las primeras posiciones, a causa de su intensidad y de su presión asfixiante arriba; hombre a hombre en la salida de balón.

Con un arranque frenético del equipo local, con máxima intensidad y balones verticales largos, que complicaban la vida a nuestra defensa, tuvieron las primeras ocasiones claras del partido. La ausencia de puntería, el amor propio del Jacetano y sobre todo ÍKER, nuestro primer porterazo, fueron los culpables de que se quedara a 0 su casillero.

Es evidente que si presionas hombre a hombre en campo rival, dejas todo el espacio disponible en el campo propio; y es evidente que esto Aso lo entiende a la perfección. Dos individualidades del habitual, que se dieron gracias a Josemi y su actitud, dejaron con la boca abierta a los pocos espectadores que podían estar en el campo. Dos golazos de Miguel Aso en los minutos 28 y 31, a cual mejor.

En la segunda parte y con el 0-2, el partido cambió. Fue más cómodo para el C.F. Jacetano, que no paró de generar y, además, convertir en gol las ocasiones creadas. Igualaron en intensidad y hasta superaron al rival, ajustaron marcas y posiciones defensivas, combinaron para entrar por banda y pisar área con mucha gente y, además, supieron sufrir.

Él juventud no renunció al partido, ni mucho menos, pero se encontraron con nuestro segundo porterazo, Arturo.

Aso otra vez de cabeza a la salida de un córner ensayado y lanzado a la perfección por Pelayo. Pelayo tras una buena jugada colectiva y Juanes tras otra buena combinación, asistido por Pelayo. Cerraron el 0-5 definitivo.

A mejorar, los arranques de partido contra equipos tan sumamente intensos, o nos costará puntos.

Y a destacar, la actuación de nuestros porteros, claves; de Miguel aso que lleva 7 golazos en 2 horas y media de juego; de Josemi por su intensidad siendo “el más débil”; y de todos los jugadores que no perdieron la cara al partido cuando más les achuchaban, incluidos los 7 cambios que mejoraron lo que había.

La semana que viene no hay liga, pero sí un amistoso el jueves contra una división de honor, para preparar los dos partidos seguidos que vienen en el Oroel. Este equipazo todavía tiene mucho que decir.