Nuestro Cadete Peña Enta Deban merece ganar y gana a un División de Honor

01-04-21 Categorías 1ª Cadete Provincial y División Honor Cadete 

C.F. JACETANO Peña Enta Deban |3 – 1| At. Escalerillas

Partido amistoso el disputado este jueves 1 de abril a las 16:30h. en el Oroel entre los equipos de categoría cadete que finalizó C.F. Jacetano Peña Enta Deban 3-1 Escalerillas de División de Honor.

Subía a Jaca un equipo de superior categoría que sirvió a los locales para demostrar dónde quieren estar de verdad en esta liga. Superaron la prueba con creces.

Pudimos ver una primera parte en la que los locales entraron muy bien al partido, que en todo momento fue intenso y disputado. El equipo visitante, poco a poco, fue mostrando su intención de ser superiores en el encuentro, aunque no lo llegaron a conseguir en ningún momento, a causa de la buena colocación de los jaqueses y, sobre todo, de su actitud. Presionaron arriba en bloque alto la salida de balón rival, dejándoles iniciar pero no progresar, para que perdieran la pelota en zonas comprometidas. Así llegó nada más empezar la primera ocasión de Aso, que sorprendentemente la sacó el portero con el pie, llegarían más.

Los visitantes se adelantaron sobre la mitad de la primera parte con un golazo de su capitán, lanzando un balón por encima de nuestro portero Íker desde unos 30 metros. Jugada aislada y evitable por parte del C.F. Jacetano pero que transformó de maravilla el zaragozano.

El Jacetano reaccionó bien al gol e intentaba dejar algún balón a la espalda de una defensa visitante muy adelantada. Entre la salida de los defensas a achicar y la falta de ajuste entre desmarque y pasador, no habría éxito hasta el minuto 36, seguramente la jugada del partido. Balón que venía desde banda izquierda que gira Aaron con su calidad hacia el otro lado, encontrando a Jhon, el jugador que engrana todo, que filtra un pase de exterior entre líneas para una ruptura genial de Josemi, que temporiza y regala el gol al que está siempre donde tiene que estar, Miguel Aso. Con este golazo de jugada colectiva nos íbamos al descanso 1-1.

La segunda parte fue muy diferente a la primera. Hubo un claro dominio local de principio a fin, los visitantes ya no crearon mucho más peligro. Los nuestros superaron en intensidad al rival, también en actitud, prueba de ello fue el hacerse prácticamente con todas las segundas jugadas y, así, poder jugar casi toda la segunda parte pisando campo rival. Se mejoró en posesión y sobre todo en circulación. Pero la clave fue en cómo pasaron a dominar el espacio, ahora sí ajustaban los desmarques con los pasadores y se recibían constantemente balones a la espalda de la defensa rival. Así vendrían dos goles más e, incluso, varias ocasiones sin transformar. Josemi, que volvió a jugar un partidazo, le volvió a regalar dos balones de gol a Aso, en uno todavía tuvo que regatearse al portero, en el otro solo empujarla. 

La defensa no lo tuvo fácil, pero controló de maravilla a los atacantes del Escalerillas, Jhon completó un gran partido, abarcó campo, jugó e hizo jugar. Los jugadores de banda inquietaron y mucho a sus marcadores. Y Aso nos está acostumbrando a algo que no es común, 3 goles por partido.

Los cambios son todos una maravilla, siempre mejoran lo que hay en el terreno de juego.

Los porteros volvieron a dar esa seguridad que tiene que trasmitir el jugador que juega solo muchos metros más atrás.

Y el árbitro, un antiguo conocido de la zona, Paco Paradis, firmó una buena actuación, difícil, cómo es siempre arbitrar sin líneas, pero gestionando muy bien un partido intenso y con deportividad. Le agradecemos que colaborara con el homenaje a David, ya que perdonó el pago de su arbitraje.

Partidazo de nuestros cadetes que pudieron ganar de más de dos goles a un División de Honor. Con lo demostrado ya no tienen excusas, deberían finalizar esta liga en lo alto de la tabla.