Meritoria victoria de nuestros juveniles ante el Binéfar

24-04-21 Categoría JUVENIL PREFERENTE PROVINCIAL (GRUPO 3)

C.F. JACETANO Turismo de Villanúa |3 – 1| FÚTBOL BASE BINÉFAR

El sábado pudimos ver cómo los verdes se imponían ante el Binéfar, equipo que había ganado seis de seis partidos.

La primera parte estuvo muy igualada en cuanto a dominio del balón, pero el Jacetano fue muy superior en intensidad, adelantándose en la mayoría de las jugadas y balones divididos, y defendiendo muy bien en presión adelantada. Tan sólo en tres ocasiones llegó el Binéfar con superioridad al área, controlando bien el peligro Íñigo en la portería.

Fruto de esa presión, el Jacetano dispuso de varios córners, dos de ellos fueron el 1-0 y el 2-0. El 3-0 también llegó en la primera parte, con tiro cruzado desde fuera del área por parte de Pelayo; tanto él como Luis del Cadete ayudaron al equipo Juvenil ante las varias bajas acumuladas.

En la segunda parte, el Jacetano supo aguantar el resultado e, incluso, pudo ampliarlo en dos o tres ocasiones. El equipo bajó poco a poco el físico, pero el no bajar la presión adelantada le permitió no pasar muchos apuros, salvo en dos contras del Binéfar y en balones parados, donde llegó en segunda jugada el 3-1.

Este resultado puede ser un punto de inflexión para el equipo, para que le permita creer en el buen trabajo realizado en los entrenamientos. Pendientes quedan el último partido de la primera vuelta y toda la segunda vuelta para poder seguir progresando y disfrutando como equipo; posiblemente, lo más destacado del partido, la labor de equipo, juntos para atacar y para defender con continuas ayudas y solventando las muchas ausencias en la convocatoria.