Magnífica temporada para el Alevín A con un triste desenlace

29-05-21 Categoría 1ª ALEVÍN OCHO (SUBGRUPO 4-A) 

C.F. JACETANO Pastelería La Suiza «A» |5 – 0| S.D. HUESCA «B»

Los verdes afrontaban la última jornada de la liga con todo por decidir. Sabedores de la dificultad primero del rival al que nos enfrentábamos, tercer clasificado y con los mismos puntos que nosotros; y segundo de la carambola que se tenía que dar en el partido Huesca- Sabi, ya que un empate o derrota de los locales nos hacía campeones.

Con esa tensión y responsabilidad, los jaqueses afrontaron el partido, sabiendo cómo les podían hacer daño, y no era otra manera que saliendo con una fuerte presión y haciéndose con el dominio del balón desde el principio. 

Así, salieron de forma arrolladora, teniendo numerosas ocasiones desde el pitido inicial, robando en tres cuartos de campo debido a la presión y defendiendo muy bien y seguros, las ocasiones se fueron sucediendo; Uli, Asier, Hugo, Omar, Lucio y Mario probaron fortuna, pero unas veces un inspirado portero y otras los palos evitaban que el equipo local se colocara por delante en el marcador.

Las noticias que llegaban de Huesca no eran las mejores, el partido comenzó con 16 minutos de diferencia respecto al nuestro, además, nada más empezar, el Huesca se puso 2-0. Pese a esto, los verdes seguían a su partido, tocando bien la bola y generando muchas ocasiones, aunque sin fortuna.

Cuando parecía que el árbitro iba a pitar el descanso, Asier se sacó un tiro imparable para el portero que hacia el 1-0, justa y merecida victoria local. 

Tras el descanso los verdes salieron con la misma ilusión y concentración, en seguida marcaron el segundo gol, coincidiendo con el empate a dos del Sabi. A partir de ese momento, los goles fueron cayendo uno tras otro sin permitir que se acercaran e impidiendo cualquier acción de peligro del rival. Uli, Ibai y Nico cerraron el marcador y con ello se llegó al final del encuentro. 

En Huesca todo seguía igual, solo quedaba esperar al final del partido. En los minutos finales de su partido, el Huesca marcó el 3-2 que impidió a los jaqueses ser campeones de liga.

El Club está orgulloso de que los verdes hicieran todo lo que estaba en su mano para llevarse el título y, a pesar de no lograr ser los primeros, tanto jugadores como entrenadores y delegados han demostrado ser un equipazo y unos campeones, haciendo una temporada para enmarcar. 

Ahora queda la Copa Federación, con muchas ganas los verdes volverán a luchar por la victoria.

¡Aúpa verdes!