Engañoso partido del Juvenil en su quinta jornada​

27-03-21 Categoría Juvenil Preferente

C.F. JACETANO Turismo de Villanúa |0 – 3| JUVENTUD DE HUESCA

Engañoso partido en cuanto a resultado y nivel visto en el campo por los dos equipos.

En la primera parte pudimos ver el dominio posicional del Jacetano, ante un rival que se replegaba en su campo y buscaba desplazamientos en largo, tanto en balón parado como en contragolpes, que la defensa del Jacetano defendió bien, salvo en una ocasión que paró bien Íñigo.

En ataque, el equipo local no supo combinar bien en corto, precipitándose. Aún así, ganó muchas segundas jugadas que le permitieron tener el dominio posicional del juego y crear 3 claras ocasiones de gol; una dio en el palo y otras dos fueron paradas en mano a mano con el portero. Llegamos 0-0 al descanso.

En la segunda parte, la primera jugada del Juventud terminó en el 0-1, posiblemente fue una de las pocas jugadas en las que combinaron más de tres pases. Ante ello, los verdes reaccionaron bien y, a la siguiente jugada, tuvieron otra ocasión, 1 contra 1 que volvió a parar el portero, aún habría 3 más iguales a ésta.

A los pocos minutos, una jugada desafortunada en dudoso penalti acabó convirtiendo el 0-2. Esto permitió que el Juventud siguiera haciendo su juego de repliegue y contra, en una de ellas en fuera de juego, hizo el 0-3. El C.F. Jacetano siguió intentándolo sin acierto cara a puerta, pero le faltó calma para combinar pases en corto y llegar aún con más claridad a portería.

El partido nos deja con la sensación de poder haber conseguido mejor resultado si alguna de las ocasiones nos hubieran permitido adelantarnos en el marcador, servirá para aprender a afrontar los partidos según el juego que propone el rival.

Buena actitud global del equipo, que intentó centrarse en el juego del partido más que en algunas de las provocaciones del rival.

Los verdes tendrán ahora una semana de fiesta que les permitirá llegar con más fuerza para seguir con los 13 partidos que aún quedan. Con el trabajo de entrenamientos que se está haciendo, no hay duda de que el equipo irá a más y podrá seguir compitiendo los partidos como hasta ahora, en todos ellos ha tenido claras opciones. Dos victorias, dos derrotas y un empate.