El Cadete «A» Peña Enta Deban sufre, vuelve a vencer y sigue líder

17-04-21 Categoría 1ª CADETE PROVINCIAL (GRUPO 3)  

C.F. JACETANO Peña Enta Deban «A» |3 – 1| FRAGA Fútbol Base

Se presentaba un partido difícil en el Oroel a causa de las numerosas bajas de jugadores importantes para el equipo. Motivos personales, convocados con el Primer Equipo, convocados con el Juvenil y lesionados, hacían no tener disponibles hasta 5 jugadores que podrían ser titulares siempre. El partido se terminó sacando, porque los que jugaron en su lugar podrían serlo también perfectamente.

Nos visitaba un equipo que no está teniendo fortuna en los resultados, que van abajo en la clasificación, pero que son aguerridos y con sus armas inquietan las defensas rivales.

En la primera parte fue mejor el C.F. Jacetano, pero le faltó algo de ritmo, sobre todo en la circulación de balón, además, esa falta de chispa también en defensa le dio demasiada vida a sus delanteros. El 1-0 vino de una buena jugada que ganó Unai por arriba, Aaron cogió perfecta la caída y avanzó para atraer, temporizó, dejó de cara y Luis con un zapatazo lejano al palo largo obligó al portero a emplearse a fondo, con su paradón rechazó la pelota para un Josemi siempre agudo que levantó la cabeza y asistió perfecto de nuevo a Aaron. Gran gol.

El Fraga en una contra tuvo opción de anotar, pero Íker muy atento salió valiente a tapar y la salvó. 

La segunda parte fue muy diferente. Pasaron cosas. El equipo local arrancó mucho mejor, gracias a los laterales y, por medio de Ibón, incansable perforador por la banda derecha, llegaba de una bonita jugada el 2-0. Abierto en banda y profundo realizó una preciosa jugada con Aaron que le asistió y, al entrar al área con un zapatazo imparable, marcó un golazo que dio confianza y seguridad, aunque no por mucho tiempo.

En el minuto 62 todo cambió, otro balón a la espalda del Fraga hizo que Arturo saliera fantástico, con la mala suerte de chocar de manera aparatosa con su delantero, siendo último hombre. Falta en contra y expulsión de nuestro estupendo portero.

Salió Oscar como tercer portero del Jacetano siendo jugador y el equipo aguantó bien con uno menos la subida de moral del rival. A falta de 5 minutos, marcó el Fraga el 2-1, lo que les dio mucha vida. Y tras un error grave en salida de balón tuvieron el 2-2 que salvó Oscar.

El Jacetano no renunció a atacar y, en la última jugada del partido, otra internada por banda de Ibón, corriendo en cada minuto del partido como en el inicio, puso un centro perfecto al área en el que Jhon de manera sorprendente cabecea ganándole el balón por arriba al portero que salía de puños. 3-1 y final del partido.

Partido muy difícil, como lo son siempre cuando hay muchas bajas, en el que el Cadete estaba obligado a ganar y ganó. A destacar Aaron por su calidad entre líneas para asociarse, por su gol y por su asistencia; Unai por su presencia de referencia ofensiva del equipo; e Ibón por su capacidad física al ataque.

Partido mejorable, pero que había que sacar y se sacó. A descansar para San Jorge que no se juega y a visitar al Monzón en dos semanas. Entramos en la recta final… siendo líderes.