El Cadete «A» cae ante la S.D. Huesca que se proclama campeón de liga y queda obligado a ganar para ascender

15-05-21 Categoría 1ª CADETE PROVINCIAL (GRUPO 3)  

S.D. HUESCA |4- 1| C.F. JACETANO Peña Enta Deban «A»

Resultado tan engañoso como contundente en un partido muy igualado de juego, en el que ninguno de los dos equipos impuso su dominio al rival y solo crearon dos ocasiones de balón jugado. Tres goles a balón parado entregaron una liga merecida al Huesca, que ha realizado una gran temporada.

En la primera parte estuvieron algo mejor los locales, ambos equipos salieron con mucha intensidad, pero al Jacetano le costó un poquito más adaptarse a un campo al que no están acostumbrados y no se puede calentar, no obstante, todo lo marcó el balón parado.

El 1-0 fue en el minuto 6, de una falta frontal lejana donde recibe un jugador solo al segundo palo que controla y fusila a Íker. El 2-0, en el minuto 16, en un córner sacado en corto y una gran jugada individual que, aunque salió el balón fuera claramente, la puso atrás y remataron a placer. A la S.D. Huesca se le ponía todo el partido de cara. No obstante, el Jacetano reaccionó bien, peleó, ganó segundas jugadas y cogió algo de posesión de balón, fruto de una circulación de lado a lado vino una bonita jugada que acabó con balón a Aso en el área, que perforó la red con un disparo a bocajarro. Media hora de juego y 2-1. Así se llegaba al descanso en un partido muy igualado.

La segunda parte siguió igual, muy igualada y sin ocasiones, hasta una falta lateral dudosa, que centra genial el jugador oscense y remata, solo a placer el delantero del Huesca en la línea del área pequeña. Inadmisible siempre y más si te estás jugando una liga. Era el minuto 63.

Los locales seguían bien plantados y muy cómodos y los visitantes vieron lo difícil que iban a tener puntuar en un partido en el que habían concedido tanto. No obstante, no renunciaron al partido y, a falta de poco más de 10 minutos, el árbitro no quiso pitar un claro penalti a Aso, estaba a medio metro, se vio y se escuchó la patada en un balón dividido que llegó bastante antes el jugador de verde. Una pena porque, seguido en el contraataque, anotaron el 4-1 definitivo. 

Partido de juego muy igualado, pero que concediendo 3 goles a balón parado no mereces ganar.

El C.F. Jacetano siempre felicitará al rival, son justos vencedores del partido y de liga, reitera aquí su sincera enhorabuena.

Pero el C.F. Jacetano nunca entenderá porque cada vez que juega contra el S.D. Huesca en Huesca, más con algo en juego, les tiene que pitar Losfablos, exjugador muy joven del fútbol base del S.D. Huesca que, independientemente de sus decisiones, que siempre caen al mismo lado, se ríe y falta el respeto a los jugadores del C.F. Jacetano. Con todos los árbitros que hay para elegir, se debería de adjudicar uno siempre con criterios de neutralidad, que está claro que este colegiado no cumple. Además, en deporte formativo, no debemos olvidar la principal función que todos tenemos; educar. Los árbitros quizás no están para educar, quizás solo están para impartir justicia, pero lo que es seguro es que no están para reírse de nadie.

Unos jugadores jacetanos, por otro lado, ante los que hay que quitarse el sombrero, por la temporada que están haciendo pero, sobre todo, por el saber perder que demostraron, dando la mano a todos los rivales, felicitándolos y dando su enhorabuena. 

Llegamos a la última jornada con todo en juego, con horarios unificados, donde el C.F. JACETANO CADETE A PEÑA ENTA DEBAN recibe en el OROEL al Barbastro, el partido dará comienzo a las 17:00h. Obligados a ganar y así hacer historia, ascender a División de Honor Cadete, más de 20 años después.

Se lo merecen.