El C.F. Jacetano Juvenil Turismo de Villanúa vuelve a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas

29-05-21 Categoría JUVENIL PREFERENTE PROVINCIAL (GRUPO 3)

C.F. JACETANO Turismo de Villanúa |1 – 0| A.D. BARBASTRO BASE

Partido igualado, con mucho calor, mucha tensión, no mucho fútbol vistoso y emoción hasta el final.

Merecían los juveniles del Jacetano volver a conseguir una victoria tras la mala racha que atraviesan, causada por lesiones, estudios de exámenes finales y jugadores que participan siendo importantes en el Primer Equipo, que se está jugando un ascenso. Varios cadetes ayudaron a la victoria aprovechando que no jugaban.

En la primera parte fue algo mejor el Jacetano ante un Barbastro que no propuso el fútbol que proponía en el partido de ida y que ganaron 3-0, quizás gracias a la buena presión de los nuestros y, sobre todo, de jugar en casa. Hubo una ocasión clara de Eric que sacaron en la línea de gol y un paradón de Hernández que nos salvó.

En el minuto 39, un golazo de Espinosa desde 25 metros por la escuadra decidió el partido. 

La segunda parte se intentó arrancar con las mismas intenciones, pero la intensidad y el calor de la primera parte pasaron factura. Cambios para aguantar sin hundirse y, principalmente, una muy buena actitud y saber sufrir hicieron que el juvenil aguantara su 1-0 ayudados por una grada volcada con el equipo, se agradeció la vuelta al público en el Oroel.

A destacar la intensidad y el dejárselo todo por parte de todos, y las actuaciones de hasta 5 cadetes en diferentes tramos del partido que jugaron igual de bien que lo hacen con su categoría. Arteaga dejó para el recuerdo una jugada maradoniana regateando hasta 5 rivales y pudiendo marcar el golazo de la tranquilidad, pero se fue rozando el palo.

Victoria merecida por un gran grupo que se prepara para volver a ganar el sábado en Huesca ante el Juventud, un equipo que en Jaca ganó 0-3. Queremos revancha.