El C.F. Jacetano dedica la victoria a su eterno guardameta

18-04-21 Categoría 1ª REGIONAL (GRUPO 2)

C.F. JACETANO Automóviles Serrablo  |2 – 1| AT. BINÉFAR

Bonito partido el que se pudo disfrutar la tarde del domingo en el municipal del Oroel. Los verdes obtuvieron una importante victoria, que comenzó con un homenaje muy emotivo a nuestro eterno guardameta, bajo la canción S’ha feito de nuei; en el que el Club entregaba a la familia y novia de David dos ramos de flores, la reproducción enmarcada del cartel anunciador y dos camisetas del C.F. Jacetano con su nombre y número. A este homenaje se unía la S.D. Huesca entregando la camiseta oficial del club, también con el número 1 y el nombre.

El partido terminó con una remontada de las que no se olvidan al finalizar la liga. Llegaba el líder de la categoría a Jaca, con la intención de seguir por la senda del triunfo, pues contaba todos sus partidos por victorias. 

Pronto se vio a un At. Binéfar muy cómodo en el partido, que conseguía robar y lanzar balones a la espalda de la defensa local. En una de estas acciones, Sergio Prat se quedaba delante de Lalo y finalizaba haciendo el 0 a 1. Los locales no se encontraron cómodos en toda la primera mitad, sin conseguir mover la pelota con claridad ni trazar jugadas elaboradas, en gran parte, por el buen hacer de los azules. La ventaja pudo ser mayor de no ser por una gran parada de Lalo. Al final de la primera parte, los locales empezaron a encontrarse más a gusto con balón y pudieron comenzar a acercarse a la portería defendida por Diop.

La segunda parte comenzó radicalmente opuesta, con gran dominio local y un At. Binéfar que pagaba el gran esfuerzo realizado en la primera parte. Tras un lanzamiento magistral de córner de Grabi, el balón se colaba directo en la portería, consiguiendo el empate. Los cambios le dieron alas al Jacetano, que poco después cobraba un penalti realizado sobre Miguel Aso, que transformaba Tomy con mucha seguridad. A partir de ahí, los visitantes lo intentaban con balones largos muy bien cerrados por los centrales verdes.

Cuarta victoria de la temporada en otros tantos partidos para los jacetanos,  esta vez en homenaje a David, que siempre jugará a nuestro lado.

El equipo volverá a la competición el día 2 de mayo contra el Somontano de Barbastro.