El C.F. Jacetano Cadete “A” Peña Enta Deban gana y asciende a División de Honor más de 20 temporadas después

22-05-21 Categoría 1ª CADETE PROVINCIAL (GRUPO 3)  

C.F. JACETANO Peña Enta Deban «A» |2- 1| A.D. BARBASTRO BASE

Partidazo de nuestros jugadores jacetanos en el que no faltó ni la emoción, ni la tensión, ni el buen juego. Quizás sí que se echó en falta crear alguna ocasión más clara de gol para poder solventar antes un partido que debería haber sido más placentero.

En la primera parte, el C.F. Jacetano controló y dominó el juego, salió en todo momento con el balón controlado desde atrás, filtrando pases por abajo, los laterales tiraban largos y hacían el Oroel todo lo grande que es, los jugones aparecían a recibir por dentro y se desarrollaron jugadas bonitas, rápidas y de buen nivel. 

Al descanso se llegó 1-0, con un golazo de Josemi asistido genial por Aso ya en el minuto 15, una de las jugadas más bonitas que se han visto este año, en la que participaron todos los jugadores y que la diferencia la marcó Aarón.

En la segunda parte, se jugó casi en su totalidad en campo contrario, con algo más de nerviosismo y sin saber crear muchas ocasiones claras de gol, pero se jugó muy bien por parte de todos los jugadores; titulares y sustitutos. 

La única vez que el Barbastro pasó de medio campo anotó el empate, a los 10 minutos de salir del descanso, con un balón directo que golpeaba Luis con la cabeza, con la mala suerte de que el balón salió hacia atrás, se fue Omar solo contra Arturo, lo regateó perfecto y marcó a placer. 

Ante esto, los nuestros no bajaron los brazos, demostraron que fue un accidente, fueron a por la victoria como leones y, tan solo 8 minutos después, Pablo marcó un golazo, un “voleón” desde 25 metros al palo largo dejó con la boca abierta a todo el mundo.

Destacó la Masterclass durante toda la tarde de Pablete, seguramente el hombre del partido, haciendo todo de 10, como el dorsal que lleva a la espalda; pidiendo mucho la pelota, con diferentes controles perfectos, pases que mejoraban jugadas y regates eléctricos, por no hablar de su golazo, el que vale un ascenso. Aarón, viniendo a recibir entre líneas, leyendo el juego, dejando de cara cuando había que descargar y metiendo balones profundos para crear ocasiones claras, como la del 1-0. Y Josemi, como siempre, por dentro cuando hay que aparecer y por fuera un puñal si ahí lo necesita el equipo, el regate se está perdiendo en el fútbol y Josemi cada día lo hace mejor, supera a su par con un 1 contra 1 siempre divertido y la pasa como el jugador de equipo que es. Además, acaba todas las jugadas en el área, gracias a ello, el 1-0.

 

Los porteros muy serios, como prácticamente todos los minutos que han jugado. Los centrales jugaron a tumba abierta, defendieron hacia delante valientes, quizás demasiado valientes con el delantero peligroso que tenían que cubrir pero que cubrieron bien, con balón estupendos. Los laterales lo correctos que han sido en casi todos los partidos, destacando un zapatazo de Ibón de más de 30 metros y sin carrerilla que, si en vez de estrellarse en la escuadra hubiese entrado, hubiera dado más tranquilidad a todos.

 

 

Un doble pivote que parece que ya entiende el fútbol y que, cuando uno avanza, el otro coge el medio. Jhon creó y repartió el juego en todas y cada una de las parcelas del campo y Raúl equilibró el equipo, de hecho, los minutos que no estuvo hasta que entró Javi, el equipo lo notó.

Miguel Aso arriba no destacó tanto como otros días, pero nos tiene demasiado bien acostumbrados. Aún así, fue diferencial en las jugadas clave, como lo es siempre, de lo que hizo en el 1-0 no nos olvidaremos, encima generoso le regaló el gol a Josemi.

 

 

Los cambios dieron refresco y más pegada todavía como necesitaba el equipo, Javi volvió a coger el medio que perdió el equipo con la salida de Raúl.

 

No podemos olvidar que estaba todo en juego y estábamos pendientes de lo que sucedía en otros campos, el Juventud iba anotándole goles al Sabi y podía llevarse el ascenso por golaveraje, la S.D. Huesca empataba en Fraga y si el Fraga hubiera marcado un gol más o si nosotros hubiéramos empatado en Sabi como se mereció, además de ascender seríamos campeones de liga, aunque hay veces que todo no se puede tener.

Equipazo que se recordará muchos años y que siguen tan motivados que quieren ganar la copa, en cuartos de final ya nos espera el Sabi y los nuestros quieren la revancha.

Es una lástima que 17 jugadores pasen a Juvenil y no puedan disfrutar al año que viene de la División de Honor. Aarón, Josemi y Jhon lo harán por ellos. Temporadón el que han hecho y todavía mejor el que tendrán que hacer, echándose a las espaldas al equipo.

Muchas gracias chicos por hacer historia.