Después del ascenso llegó la debacle

05-06-21 COPA FEDERACIÓN 1ª CADETE PROVINCIAL (GRUPO 1)  

C.F. JACETANO Peña Enta Deban «A» |0- 5| A.D. SABIÑÁNIGO Fútbol Base

Se terminó la temporada antes de lo esperado al caer eliminados de Copa en cuartos de final, con contundencia y de manera merecida.

Comenzaba la vuelta en el Oroel con un 1-1 en la ida donde los verdes merecieron más, volvieron a estrellar dos balones en el palo y encajaron el gol del empate en una contra que ya habían conseguido cortar, pero volvieron a dar vida en el último minuto del descuento.

El partido de Jaca tiene poca historia que contar. Fue un auténtico desastre para el Jacetano y un acierto infalible para los serrableses. La única conclusión positiva para los locales es que el peor partido del año llegó ya después de conseguir el ascenso.

Minuto 1 y sacando el Jacetano, con dos despejes del Sabi se planta el delantero rival entre centrales dubitativos y el portero sale a destiempo, mete la bota y 0-1. A partir de aquí, todo el equipo local se viene abajo y los visitantes arriba.

Minuto 4, segundo gol de un tiro de los que Iker pararía 99 de cada 100.  Minuto 8, tira de nuevo Mati desde medio campo y golazo. Increíble. El cuarto tiro y el quinto muy escorados también entraron, no le habían metido ninguna así a Arturo. Los porteros, que han sido claves en el ascenso, el sábado se nos vinieron abajo, pero la actitud de varios de nuestros jugadores dejó mucho que desear.

Al descanso 0-5, se realizan todos los cambios por parte de los jaqueses y mejora la actitud y el juego, pero no el acierto, ya que pudieron maquillar el resultado en numerosas ocasiones, pero no era el día. Superados por todos lados y con un rival que cada vez que tiraba, de donde fuera, la metía, tocaba despedirse de la Copa y de una temporada que ha sido maravillosa e inolvidable.

Felicitar al Sabi y desearle mucha suerte en lo poco que queda de competición.