Derrota en la primera jornada de liga de nuestro Cadete “A”

13-03-21 Categoría 1ª Cadete Provincial, Grupo 3
A.D. Sabiñánigo Fútbol Base |2 – 1| C.F. Jacetano Peña Enta Deban

Derrota en la primera jornada de liga de nuestro Cadete “A”, en un campo siempre muy difícil como es el Joaquín Ascaso. El arranque por parte de ambos equipos fue espectacular, dejó claro que el partido iba a ser de principio a fin como fue, de máxima intensidad.

Sacó el Jacetano, instalándose en campo rival los primeros 5 minutos, con gente en el área y estrellando, Miguel Aso, su primer remate al palo. La A.D. Sabiñánigo Fútbol Base fue aguantando bien ese inicio jaqués y vimos una primera parte igualada, con más ataque y dominio del Jacetano, pero con un Sabiñánigo que defendió de 10, que despejó casi todo lo que tuvo y que inquietó con balones largos a la defensa del Jacetano.

Así vino el 1-0 en el minuto 27, en una cabalgada de Mathi. El 1-1 no tardó en llegar, fue un minuto más tarde con otro remate imparable de Miguel Aso. El 1-2 debería haber llegado con otra jugada espectacular que mereció el segundo gol de Aso; control en el punto del centro del campo, regate a su marcador y tiro de 50 metros por encima del portero que estrelló en el larguero.

Llegamos al descanso 1-1, con un Jacetano que mereció más y un Sabiñánigo que aguantó como mandan los cánones.

En el segundo tiempo fue el equipo local el que se salió con la suya. El equipo visitante no supo imponer su juego ni si quiera al quedarse con un jugador más sobre el campo en el minuto 45.

Además, regaló a su eterno rival un penalti que no perdonó Torres. Y con el 1-2 se fue muriendo el partido, ataques visitantes y alguna ocasión sin transformar, pero ninguna continuidad en el juego a causa de las interrupciones locales y la falta de interpretación total de los visitantes.

Un gran derby, que sirvió para demostrar el futuro futbolístico de gran calibre que hay en el Pirineo Aragonés. Con un Jacetano que puede analizar el partido de dos maneras; que tuvo mala suerte y no le dejaron hacer su juego, o que tiene un equipo para jugar infinitamente mejor y unos jugadores capaces de enlazar continuamente más de 5 pases, situación que solo se dio dos veces en todo el partido.

La A.D. Sabiñánigo estuvo sobresaliente, demostró que sí juega así. Por lo menos en su feudo, será francamente difícil ganarles.